<<<
                                                                                     41

CONVOCATORIA

¡HACIA NUEVAS VICTORIAS! DEFENDIENDO LOS DDSSRR EN EL ESTADO ESPAÑOL

Objetivo de la convocatoria

Con esta convocatoria queremos fortalecer a los grupos de base de mujeres y/o feministas que están defendiendo los derechos sexuales y los derechos reproductivos (DSR) en el Estado español.

 

¿A quién va destinada?

 

A grupos de base de mujeres y/o feministas trabajando en el Estado español, dando prioridad a aquellos liderados por mujeres jóvenes, lesbianas, trans, migrantes, gitanas, trabajadoras sexuales y trabajadoras domésticas, estén o no registrados legalmente.

 

Características de las propuestas

 

Se apoyará a grupos que quieran desarrollar campañas en temas de DSR, solos o en alianza con otros grupos.

 

Cuando hablamos de DSR, incluimos un amplio espectro de temas, por ejemplo: derecho al aborto, educación sexual y afectiva, fundamentalismo y laicismo, cuerpos e identidades, acoso y violencia sexual, derechos de las trabajadoras sexuales, reproducción asistida para mujeres solas o lesbianas, despatologización de la transexualidad o violencia obstétrica. Este no es un listado exhaustivo, pueden caber otros.

 

Con campañas nos referimos a acciones de diferente índole (incidencia política, charlas de sensibilización, acciones de calle, publicación en medios de comunicación, acciones legales, etc.) que contribuyan a producir cambios positivos en la sociedad, en las políticas públicas y/o en la legislación. Entre otros, nos interesa financiar proyectos que tengan en cuenta la coyuntura política actual y quieran aprovechar la representación de nuevas fuerzas políticas en las instituciones para lograr avances en materia de DSR. Buscamos propuestas claras y bien elaboradas. Además, en las campañas deberán ser centrales:

 

-       El componente de comunicación y el uso de redes sociales.

-       La construcción de alianzas con otros movimientos sociales, líderes/as de opinión y actores/actrices clave.

 

¿Qué NO vamos a financiar?

 

No vamos a entregar apoyo general a los colectivos seleccionados. Si bien en Calala normalmente ofrecemos apoyo general a los colectivos que apoyamos, el objetivo de esta convocatoria es muy concreto, por lo que es importante ceñirse a los requisitos descritos.

 

No financiaremos en cualquier caso:

-       Solicitudes de personas individuales.

-       Becas para estudios o formación.

-       Viajes o inscripciones para congresos, conferencias o jornadas, a menos que esta actividad  forme parte de una estrategia más amplia.

-       Organizaciones o grupos con sede fuera del Estado español.

-       Instituciones y organizaciones gubernamentales.

-       Entidades con fines de lucro.

-       Actividades caritativas y/o asistencialistas.

-       Grupos pertenecientes a partidos políticos o campañas electorales.

 

¿Qué ofrecemos?

1)       Donaciones económicas. El monto mínimo por propuesta es de 2.000 euros y el máximo es de 10.000 euros.

2)      Formación para fortalecer las capacidades de los grupos en cuestiones relacionadas con comunicación e incidencia.

3)      Acompañamiento para mejorar el impacto de las campañas.

 

Proceso y plazos

 

1)      Presentación de propuestas resumidas: Los grupos interesados deben rellenar este formulario con la información básica de su propuesta antes del 7 de febrero. También tendrán que enviarnos un mensaje por Twitter con la idea o un lema de su campaña, mencionando @FondoCalala y el hashtag #CampañaDSR. Sólo se puede presentar una propuesta por grupo.

2)      Selección de propuestas: El 12 de febrero informaremos a las seleccionadas si han pasado a la segunda fase.

3)      Presentación de propuestas completas: Los grupos seleccionados deberán enviar una propuesta completa en el formato que les proporcionaremos antes del 13 de marzo.

4)      Entrega de Fondos: Informaremos a los grupos seleccionados el 25 de marzo y se comenzarán a tramitar los pagos.

5)      Proceso de formación y de acompañamiento: Se desarrollará entre los meses de abril y octubre de 2016.

6)      Ejecución de los proyectos: Los proyectos pueden iniciarse a partir del 1 de enero de 2016 y finalizarán el 31 de diciembre de 2016 como tarde.

7)      Evaluación: Se desarrollará una evaluación externa entre noviembre 2016 y enero 2017. Los grupos contestarán además un cuestionario de autoevaluación al finalizar su proyecto.

 

BOTON

Más información

 

Se pueden enviar dudas o consultas a convocatoriadsr@calala.org

 

Esta es una convocatoria cofinanciada con el apoyo de Open Society Initiative for Europe y el Fondo de Mujeres del Mediterráneo.



Dejar una respuesta

Nombre
(* requerido)
Dirección de email
( * requerido - no será publicado)
Sitio web
Comentario
(* requerido)