Vdevulva Compartimos el comunicado del miércoles 25 de junio de 2014 de la Campanya: «Ante la ofensiva institucional puesta en marcha por el Gobierno para aprobar la contrarreforma de la ley del aborto impulsada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito quiere manifestar lo siguiente:

Aunque el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han dado el visto bueno al anteproyecto de ley de Gallardón, recordemos que la contrarreforma aún no está aprobada y la ley del 2010 se mantiene vigente. Se prevé que el Ministro presente su propuesta en breve al Consejo de Ministros que se reúne los viernes, lo que supondría el inicio de la tramitación parlamentaria. La ley pasaría al Senado y éste debería aprobar para que pase el Congreso, el último trámite para su aprobación.

vdevaginaSi finalmente el Congreso aprueba la contrarreforma del aborto, convocamos a todas las personas, colectivos y organizaciones solidarias con el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo de todo el territorio catalán y más allá a concentrarse ante la Delegación de Gobierno o sede del PP de su ciudad o pueblo a las 19h de ese mismo día para mostrar nuestro rechazo a una ley que atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la salud pública. Estad atentas y atentos a las convocatorias que habrá entonces!

El próximo día 5 de julio, os invitamos a sumaros a la acción descentralizada#VdeVagina para defender el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Si vuestro colectivo u organización quiere sumarse y todavía no ha recibido la información, puede contactarnos en dretalpropicos@gmail.com. 

Además, la Campaña invita a sumarse al acto de presentación del documental sobre el Tren de la Libertad, movilización del 1 de febrero en Madrid en defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010, que organiza la Plataforma Nosotros Decidimos el próximo 10 de julio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona a las 19h.

Nos encontramos también en las calles para continuar afianzando el 28 de septiembre como nuestro Día Internacional por la Despenalización del Aborto. Ese día, en cualquier parte del mundo, caminaremos juntas por volver a decir que las mujeres decidimos, la sociedad apoya, y el Estado garantiza.

————————————————– —–

La Campaña fue creada en 2008 ante la ofensiva contra las clínicas de aborto y defiende las reivindicaciones históricas del movimiento feminista en cuanto al derecho al propio cuerpo: educación sexual y afectiva en todo el currículo escolar, anticonceptivos seguros, eficaces, gratuitos y accesibles y aborto libre y gratuito como prestación sanitaria normalizada en la sanidad pública

# VdeVagina, # VdeVulva, # VdeVioleta, # VdeVictòria
¡Ni el Gobierno español ni Gallardon nos negarán la decisión!
¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!
¡Ante la ofensiva misógina y fundamentalista, desobediencia feminista!»