Programa de formación y mentoría para mujeres emprendedoras

En 2013, Calala-Fondo de Mujeres,  junto con las consultoras Complementum Nur & Co, que dirigen Guernica Facundo Vericat y Núria Gràcia Puigarnau respectivamente,  coorganizamos  el programa de formación y mentoría para emprendedoras “Haz realidad tu negocio”, que brindó  a 15 mujeres acompañamiento  para poner en marcha sus proyectos de empresa y capacitación en planificación estratégica; creación de empresas; emprendeduría social; liderazgo, comunicación y captación de fondos.

El itinerario formativo ‘Haz realidad tu negocio’ fue distinguido con el premio 8 de marzo- Mª Aurèlia Capmany 2013 de l’Ajuntament de Barcelona  por su carácter innovador, ya que enlaza ámbitos como la emprendeduría femenina, la economía social y las tradicionales redes de solidaridad femenina. La dotación económica de 15.000 euros del premio permitió financiar la formación, mentoría y coaching de la quincena de participantes.

La  formación, que diseñaron y realizaron Calala-Fondo de Mujeres, Complementum y Nur and Co contó también con la ayuda de una coach,  que realizó sesiones  individuales y colectivas a lo largo de la fase formativa para que las participantes reforzaran sus habilidades y recursos emocionales en el proceso. Además,  el programa implementó la filosofía del wo-mentoring (mentoría entre mujeres)  y una red de empresarias y directivas  acompañaron y asesoraron a las mujeres participantes en el programa a partir de su experiencia en la creación de empresas ya consolidadas.