Convocatoria V Day Barcelona 2013

Este 14 F vuelve a ser nuestro Día V: V de voluntad y de valentía para luchar juntas por la erradicación de la violencia sexual contra las mujeres y todas las formas de violencia machista, como reivindica la campaña V-Day desde hace 15 años. Calala-Fondo de Mujeres se sumará a la convocatoria del V-Day a las 19h en la Pça Catedral de Barcelona para bailar la coreografía ‘Rompiendo las cadenas’. Como cada 14F, queremos reunir a un billón de personas en pie en todo el mundo contra la violencia de género. Nos vemos a las 18.30 en Ca la Dona para ir juntas a bailar. ¡No olvides tu pañuelo lila!

Un billón de personas en pie, revolución contra la violencia sexual

Queremos ser un billón de personas en pie contra la violencia machista para convertirnos en una cifra que despierte la esperanza: según la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido objeto de violación u otra agresión física a lo largo de su vida. Desde hace 15 años, la campaña del V-Day, le da la vuelta a esta cifra en positivo y plantea que «mil millones de mujeres violadas es una atrocidad, pero mil millones de personas bailando son una revolución. El movimiento V-Day recauda fondos a través de producciones solidarias de la famosa obra de teatro Los monólogos de la Vagina de Eve Ansler, actriz y dramaturga que decidió utilizar su obra para comprometerse con la lucha contra la violencia sexual. Este año en Barcelona la obra se representará los días 12, 13 y 14 de febrero en el Espai Francesca Bonnemaison para apoyar a la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente (AADAS).

15 años de lucha contra la violencia machistaV Day Barcelona 2013 _2

Durante estos 15 años  la campaña V-Day ha recaudado 85 millones de dólares en todo el mundo y ha concienciado a millones de hombres y mujeres sobre la violencia de género y la necesidad de medios y recursos necesarios para erradicarla;  ha reabierto refugios para mujeres, financiado 13.000 programas y centros de acogida locales contra la violencia de género en la República del Congo, Haití, Kenya, Egipto, Iraq y South Dakota y ha impulsado campañas educativas y de sensibilización a escala internacional. Más de 300 millones de personas han visto o participado en un evento solidario de V-Day en su comunidad local. En 2011, la campaña organizó 5.800 eventos solidarios en todo el planeta en los que participaron millones de personas.

El 14F te esperamos en la Plaça Catedral para bailar contra la violencia sexual.