40 mecenas apoyan la Copa Calala 2013 de Fútbol Femenino Solidario

La campaña de mecenaje colectivo para organizarla suma más de 1400 euros 

La Copa Calala 2013-I Torneo Solidario de Fútbol Femenino se celebrará el  sábado 21 de septiembre de 2013 de 9 a 14.30h en l’Eix Transversal (C/ Carmen Amaya, 4-6 metro Poblenou y Llacuna, Barcelona). Calala-Fondo de Mujeres organiza este torneo para generar un espacio de visibilidad del fútbol femenino y recaudar fondos para organizaciones y grupos de mujeres a los que Calala- Fondo de Mujeres apoya habitualmente (mujeres jóvenes, indígenas, migrantes, trabajadoras domésticas…).

Para apoyar la organización de la Copa Calala, hemos lanzado una campaña de crowfunding (mecenaje colectivo) en la plataforma Verkami que durará hasta el 22 de septiembre, y que en dos semanas ha reunido a 40 mecenas individuales y colectivos que aportan más de 1400 euros para el evento.

Futbolistas de prestigio como el exjugador del FC Barcelona y del Ájax de Amsterdam, Oleguer Presas, y personalidades de la cultura como la cantante Anita Tijoux apoyan la Copa Calala, que quiere convertirse en un evento deportivo de referencia para apoyar al movimiento de mujeres. El periódico de ámbito estatal Diagonal y el semanario catalán La Directa han difundido la campaña de crowfunding de forma solidaria, y  proyectos informativos como el programa de debate La Tuerka o el centro de documentación feminista La Fondona son patrocinadores oficiales del evento.  Grupos que reciben el apoyo de Calala- Fondo de Mujeres como la cooperativa  Tamaia- Viure sense Violència o las asociaciones Mujeres con Voz y Mujeres Pa’ lante,  han elaborado videos explicando el trabajo que realizan gracias a  nuestras donaciones y llamando a apoyar la Copa Calala. Gracias a esta corriente de solidaridad, Calala-Fondo de Mujeres podrá seguir fortaleciendo el movimiento de mujeres con donaciones a grupos, redes y organizaciones de base.

Haz juego por el movimiento de mujeres: ¡la pelota está en tu campo!

La Copa Calala será un mundialito de 9 a 13h, con la participación de  8 equipos de fútbol sala, abiertos a mujeres futbolistas de todas las competiciones catalanas. Cada equipo pagará 150 euros de inscripción por el arbitraje y uso de balones, petos y vestuarios durante todo el torneo. El dinero de las inscripciones se destinará en su totalidad a apoyar a grupos, redes y organizaciones de base de mujeres en el Estado español, Latinoamérica y el Caribe.  Durante el torneo  habrá una charla sobre fútbol y solidaridad feminista con la participación de Lluisa Pugés, vicepresidenta de  Les Panteres Grogues (Las Panteras Amarillas), club deportivo de lesbianas que trabaja para erradicar la discriminación y la lesbofobia en el deporte.  También habrá servicio de bar y música en directo a cargo de PD Rudith Rude (Bluebeats FM); Laia Selectora Sista Iris de Reggaebrètols United. Podréis encontrar información sobre el trabajo de Calala-Fondo de Mujeres y artículos solidarios para apoyarnos.               

Ahora más que nunca, necesitamos tu ayuda para derrotar por goleada las violencias de género y la involución de los derechos de las mujeres. ¡Te esperamos!

Para inscribirte, escribe a torneosolidario@calala.org o pasa por la oficina de Calala- Fondo de Mujeres.

El fútbol y la solidaridad se juegan en equipo: ¡apoya la Copa Calala!

 

HORARIO DE LA COPA CALALA

Sábado 21 de septiembre de 2013 de 9 a 14.30h, Eix Transversal

*Más información (entrevistas, reportajes, etc):

Joana García Grenzner, responsable de comunicación: joana@calala.org