dibujo emprendedorasYa está en marcha la II Edición de nuestro Programa Emprendedoras, que este año se centra en la emprendeduría cooperativa. Hasta el próximo 10 de septiembre podéis inscribiros en la formación, diseñada por LabCoop, que comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre, con dos bloques principales: uno de formación compartida, con diferentes sesiones que abordarán la dimensión relacional y la dimensión empresarial de la cooperativa, y otro de acompañamiento a dos proyectos cooperativos que hayan participado en el curso. Podéis consultar los contenidos del programa aquí.

Programa Emprendedoras 2013

Programa Emprendedoras 2013

El curso está dirigido a organizaciones de mujeres que quieran poner en marcha un proyecto económico. Estamos pensando en las diferentes iniciativas que están surgiendo alrededor de los colectivos feministas y de mujeres migrantes: desde cooperativas de servicio como catering o de servicio doméstico, hasta consultorías especializadas en género. Es el momento de dar un salto más allá del modelo asociativo y generar propuestas sostenibles de organización.

Por tanto, se priorizarán las inscripciones que estén vinculadas a proyectos y colectivos de mujeres, pero para el primer bloque de formación, se aceptarán inscripciones individuales y proyectos cooperativos que no estén del todo definidos.

Los objetivos del curso son aportar conocimientos, facilitar recursos, reflexionar conjuntamente, crear y pulir nuevas ideas para actividades económicas, hablar de cooperativistas inspiradoras, conocer personas emprendedoras y cooperativas, para ayudarlas, en una parte o la totalidad del proceso emprendedor, desde la pre-emprendeduría hasta la puesta en marcha de la cooperativa.

Se facilitarán entornos de aprendizaje y de construcción colectiva y colaborativa del conocimiento. Las sesiones serán fundamentalmente prácticas, dinámicas y de fomento del aprendizaje mutuo. La formación a medida se realizará en paralelo a la formación del curso y desde el primer día, de modo que los aprendizajes en el aula puedan abordarse de forma práctica en sus proyectos colectivos.

Esta segunda edición del programa para emprendedoras es la evolución natural de la formación y mentoría que ofrecimos el curso pasado. Calala apuesta por la economía social y las soluciones compartidas y autogestionadas, por eso pensamos que esta formación en emprendeduría cooperativa es la mejor oferta que podemos ofrecer a las organizaciones de mujeres a las que apoyamos.