Preocupadas, tristes, con mucha rabia e impotencia. La crisis que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril nos tiene con el corazón en un puño.

La situación es cada vez más grave y no se vislumbra que vaya a acabar pronto ni fácil. Ya se cuentan más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, y los recursos de las organizaciones nicaragüenses en pro de los derechos humanos se están acabando.

Nosotras nos hemos propuesto apoyar, pues ante un dolor infinito no podemos ser indiferentes.

Hoy, 9 de agosto, lanzamos la campaña #URGENicaragua en apoyo delas personas, especialmente a las mujeres, que están sufriendo este complicadísimo contexto y que se han visto en la urgencia de abandonar sus hogares para salvaguardar su seguridad y la de sus familias. Queremos hacerles llegar fondos para que puedan comprar artículos de primera necesidad: alimentos, medicamentos, artículos de uso personal y transporte.

La campaña durará hasta el 30 de septiembre. Sabemos que son muy malas fechas, pero la situación verdaderamente apremia.

Puedes realizar tu aportación a través de nuestra web o por transferencia bancaria a:
Triodos Bank ES09 1491 0001 2530 0010 4890

En caso de transferencia, en el concepto deberá aparecer “Nicaragua” y deberás enviarnos un correo a calala@calala.org para que podamos enviarte el recibo y que puedas desgravar tu donación.

Compartid este mensaje con otras personas y acompaña la campaña a través de nuestras redes sociales con el hashtag #URGENicaragua.

NICARAGUA DUELE, ¡URGE NICARAGUA!

María Palomares, Directora Ejecutiva