Causas2021-10-14T10:51:30+01:00

La historia jamás contada del feminismo migrante antirracista, hasta ahora…

Contar la historia hasta entonces no narrada del activismo migrante feminista antirracista en España fue uno de los objetivos que se marcó en 2020 el movimiento de mujeres migradas racializadas. Así, en 2021, Calala Fondo de Mujeres puso en marcha la construcción de la primera genealogía del movimiento de mujeres migradas y racializadas en España. La investigación ha sido definida como un hito por integrantes del movimiento, quienes además vieron que la genealogía era el punto de partida para más reflexión, investigación, sistematización e incidencia en un proceso intergeneracional.

Las organizaciones de mujeres aportan al avance de derechos humanos pese a las dificultades financieras que viven

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Calala Fondo de Mujeres lanza dos investigaciones que demuestran el aporte de las organizaciones de mujeres y el movimiento feminista a los derechos humanos, y la situación sobre la financiación pública y privada que estas reciben, como agentes clave para el cambio social. Las Investigaciones se presentarán en Barcelona, Bilbao y Madrid

Poderío

En estos tiempos de emergencia climática y de auge de partidos políticos que sostienen propuestas racistas y anti-derechos, las Jornaleras de Huelva en Lucha y Calala Fondo de Mujeres invitamos a explorar aquellos caminos que nos permitan construir un futuro diferente al que nos quieren conducir aquellos que explotan, colonizan y maltratan.

Go to Top