El 29 de noviembre, con motivo del Día de las Defensoras de Derechos Humanos, lanzamos la campaña: #FeminismoActivoYSeguro

Queremos apoyar económicamente a activistas feministas, colectivos u organizaciones que están siendo objeto de criminalización, acoso, o de cualquier forma de violencia por su activismo feminista y/o por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

Ofrecemos una contribución económica para que podáis cubrir: gastos legales, de gestoría, y administrativos; campañas de recogida de firmas y recaudación de fondos, procesos de litigio estratégico y formación para conocer las consecuencias legales de diferentes tipos de acciones feministas. También valoraremos cubrir otros gastos.

El monto mínimo por propuesta será de 500€ y máximo de 5.000€ y una persona o grupo que haya recibido la contribución en esta convocatoria, podrá solicitar más de un apoyo, siempre que esté justificado.

Para poder salvaguardar la seguridad de las activistas que nos enviéis información sensible, todo el proceso de registro de las solicitudes se llevará a cabo a través de la Red Malla, una plataforma segura para el apoyo ante la represión de la protesta.

Tu ayuda en la difusión de esta campaña es fundamental para que nuestros esfuerzos se multipliquen y poder apoyar a las compas activistas feministas.

¿Tú o tu colectivo han sufrido algún tipo de violencia?

¡QUEREMOS APOYARTE!

Para más información entra a: https://activismo-seguro.calala.org