Buen fútbol, buena música, buen tiempo, público entregado y solidaridad feminista: aunque las ganadoras nominales fueron las Calala Supporters ( jugadoras del Bellesport de l’Hospitalet), la Copa Calala, I Torneo Solidario de Fútbol Femenino, celebrada el pasado 21 de septiembre, fue un triunfo de todas y para todas. Estamos cerrando la campaña de crowfunding (mecenazgo colectivo) para sufragar la organización del torneo y queremos agradecer a todas las personas y proyectos que han contribuido a lograr nuestro objetivo. Pronto podremos ofreceros resultados definitivos: por ahora, sabemos que hemos reunido 675 euros de las  inscripciones de los equipos participantes que destinaremos a nuestras donaciones para organizaciones y redes de mujeres en 2014. 

Desde Calala-Fondo de Mujeres queremos agradecer el apoyo de las jugadoras de los ocho equipos que jugaron la liga de 9 a 13.30 bajo un sol veraniego impresionante en el primer día de otoño; del equipo de DJ’s (Rudith Rude, Laia  Selectora y Almejas Crew); del  club deportivo LGTB les Panteres Grogues ( Panteras Amarillas), que estuvieron contando su experiencia en la charla sobre fútbol y solidaridad feminista,  y de todas las personas que asistieron a la Copa Calala a animar, a apoyarnos y a contribuir con su solidaridad a nuestro trabajo diario por los derechos de las mujeres.  Aquí podéis ver las primeras fotografías del torneo, iremos subiendo más en las próximas semanas.

Gracias por hacer posible la Copa Calala 2013- I Torneo Solidario de Fútbol Femenino y ayudarnos a seguir haciendo juego por las organizaciones de mujeres y feministas de Latinoamérica y el Caribe y el Estado español.  Esperamos que sea el primero de muchos. ¡Seguiremos informando!