Después de muchos meses de esfuerzo e ilusión, ya lo tenemos aquí:  este jueves 11 de diciembre a las 21h en el Espai Jove La Fontana de Barcelona, presentamos el recopilatorio Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres, que impulsamos junto con La Tuerka para apoyar a grupos y redes de mujeres del Estado español y Latinoamérica. Abrirá el concierto  Ella, una coreografía grupal de hiphop y danza contemporánea,  seguirá  Mai (femcee integrante de La Revenge) con DJ en directo y cerrará la noche el show de gili-hop de BOCAdeBABA. Os contamos un poco más de cada uno de los proyectos que colaboran de forma solidaria en este evento. 

Ella foto 1 Ella nace «de la necesidad de reivindicar los derechos y la integridad de la mujer en la sociedad en la que vivimos y no hemos encontrado mejor forma de hacerlo que mediante un lenguaje propio basado en la danza contemporánea y el hip hop», explican sus creadoras.» Somos cuatro jóvenes bailarinas y usamos nuestras mejores armas (expresar quién somos, qué sentimos y de qué forma lo hacemos) por una buena causa».

Mai_LaRevengeMai es una femcee integrante de La Revenge, el grupo que creó en 2010 con la femcee Widi y el Dj D-Beam, y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: la Revenge era el barco  que gobernaban Anne Bonny y Mary Read, dos de las más famosas mujeres piratas de la historia. Curtida en las jams de hip hop desde los años 90, empezó su andadura con el  grupo La Contra,  y ha colaborado con grupos y cantantes de la escena catalana, estatal e internacional. Ahora trabaja en un nuevo proyecto en solitario del que nos adelantará algunas canciones.

BOCAdeBABABOCAdeBABA es «un ecosistema variado formado por un *pesul (cuyo nombre es atina) y un panda (cuyo nombre es àrid) y sus gentes cercanas», nos cuentan. «Un día se encontraron en Barcelona y andaron un poco juntxs. Otro día, después de un tiempo andando, cantaron en un escenario y les gustó, así que se dejaron repetir una vez y luego otra y luego otra, y así hasta que se dieron cuenta de que eran un poco familia y que lo que hacían quizás mereciera un nombre: de esta manera surgió el gili-hop. Y hasta hoy».  Aquí las podéis ver rapeando en Dos mil escuece, un tema creado especialmente para La Tuerka Rap.

*Palabra derivada de pèsol, quisante, en català.

 

Si todavía no tenéis vuestra entrada, podéis apuntaros al evento que hemos creado en Facebook y compartirlo con vuestras amistades, familiares y redes, y comprarla en la puerta. Y si queréis comprarla anticipada, por sólo 8 euros, podréis adquirir las entradas  en el espacio feminista Ca la Dona (C/Ripoll 25, metro Urquinaona, L1 y L3, Barcelona) los lunes y jueves de 11 a 14h de la mañana y los martes y jueves por la tarde de 17 a 20h, o en La Ciutat Invisible, SCCL (C/Riego, 35, metro Plaça de Sants, L1 y L5, Barcelona), de lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h.

¡Apoya el flow feminista para apoyar al movimiento feminista!