Be_The_SparkHasta el 5 de marzo The Global Fund for Women (Fondo Global para las Mujeres) y ONU Mujeres nos invitan a apoyar la campaña #‎BeTheSpark‬ (Sé la chispa) para instar a la ONU y los gobiernos mundiales a que tomen medidas para eliminar la brecha de género en el acceso a la tecnología. Puedes sumarte firmando esta petición para exigir el acceso global y equitativo de las niñas y mujeres a la tecnología.

Mujeres y las niñas pueden ser la chispa que transforme el mundo

Actualmente, las mujeres y niñas de todo el mundo están excluidas de la revolución de la tecnología global, lo que tiene como resultado más desigualdad, menos innovación y soluciones que dejan a las mujeres fuera. Es hora de darle la vuelta al guión para que las mujeres participen en igualdad de condiciones y sean líderes y formadoras en un mundo cada vez más conectado. Tomar medidas para exigir el acceso en equidad de condiciones de las mujeres y las niñas a la ciencia y la tecnología, así como su control, se traducirá en un mundo mejor para todos.

Ignite: Mujeres Encendiendo la Ciencia y Tecnología es un proyecto de campaña y medios de comunicación globales del Global Fund for Women que  explora el papel de la ciencia y la tecnología en la promoción de la igualdad de género. IGNITE presenta historias de mujeres y niñas que están liderando e innovando en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y pone de relieve la brecha de género en la tecnología.

Podéis seguir y apoyar la campaña en  el  perfiles de twitter del Global Fund For Women @GlobalFundWomen

¡Ayúdanos a encender la chispa para acabar con la brecha de género en el acceso a la tecnología!