ImprimirEl recopilatorio  de rap y hip hop Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres ya es una realidad, y durante este mes lo presentaremos en Vilafranca del Penedès, Palma, Barcelona y Bilbao. Allí podréis adquirir el CD por sólo 12 euros, así como en las oficinas de Calala de Madrid y Barcelona, y en diecisiete puntos de venta solidaria de toda la Península. Calala y La Tuerka impulsamos este recopilatorio para conseguir fondos para grupos y redes de mujeres del Estado español y Latinoamérica, y su producción ha sido posible gracias al apoyo de las dieciséis femcees (raperas) y grupos que nos han cedido sus temas (ocho de ellos inéditos) de forma solidaria, así como a las 230 personas y organizaciones que aportaron a nuestra campaña de micromecenazgo en Verkami.

Sábado 7 de marzo, 12h. Vilafranca del Penedès (Plaça Pau Casals) Presentación en el marco de los actos de celebración del 8 de marzo, a cargo de María Palomares Arenas, Directora Ejecutiva de Calala. Organiza La Ruda, col·lectiu feminista del Penedès; Arran Vilafranca y Endavant, con la colaboración del Jardín del Tío Akiles, Ateneu Arbocenc; Biblioteca Popular Marta Mata; Casal Popular de Vilafranca y Batucada Color de Ritme. Podéis descargaros el cartel de la jornada aquí.

flyer_13mSábado 14 de marzo, 13h, Librería Peluquería Los oficios Terrestres de Palma (Avinguda de Joan Miró, 62).  Presentación a cargo de Laura Camargo (BKC) y microconcierto de Phussyon, todas ellas participantes en el recopilatorio. Puedes apuntarte al evento de Facebook aquí.

Puas_tomarViernes 20 de marzo, 18.30, Espai Contrabandos de Barcelona (Arc de Sant Cristòfol 11-23, metro Jaume I). Proyección del documental Tomar el escenario sobre presencias y ausencias de las mujeres en la música alternativa, con su directora Elena Idoate, y presentación de Femcees Flow Feminista, a cargo de Joana G. Grenzner, responsable de comunicación y eventos de Calala. Aquí puedes apuntarte al evento de Facebook e informarte sobre la actividad.

cartel_conjunto_mugarikgabeViernes 27 de marzo, 19h. Centro Cívico San Francisco de  Bilbao (Plaza Corazón de María s/n 48003, Bilbao). Presentación del documental Dantzan: logros feministas por el derecho a decidir de Mugarik Gabe y del CD Femcees Flow Feminista (a cargo de Joana G. Grenzner) en el acto conjunto de ambas organizaciones.

Os invitamos a contactarnos para organizar una presentación del recopilatorio, comprarlo o haceros donantes de Calala para apoyar a los grupos de mujeres que transforman el mundo, y seguir construyendo movimiento feminista.