equipo_Calala2014 ha sido un año de apuestas y avances para la fundación Calala-Fondo de Mujeres y queremos agradeceros  vuestra colaboración, que ha sido clave para atrevernos a llegar hasta aquí. El nuevo Patronato de Calala está definiendo una nueva estrategia para la organización, basada en apoyar a las defensoras de derechos humanos, tanto en América Latina como en el Estado español, y para ello nos hemos embarcado en un proceso de evaluación y planificación que definirá la nueva estrategia. Nuestra estructura crece para poder cumplir con los nuevos retos: en 2014 se ha creado la figura de Directora de Programas, con ello esperamos poder llegar a más gente y seguir sumando apoyos para el movimiento de mujeres en ambas orillas del Atlántico.

concentracion_libertadparalas17-300x300

 

Un año más, trabajamos con pasión para apoyar a los grupos y redes de mujeres que transforman el mundo cada día y logran mejorar sus vidas y las de las comunidades en las que intervienen. En 2014 nuestra prioridad ha sido apoyar a las organizaciones que defienden los derechos sexuales y reproductivos. Hemos apoyado las campañas de las organizaciones de Centroamérica para reivindicar la despenalización total del aborto y acompañamos al movimiento feminista en las movilizaciones y articulaciones para frenar el anteproyecto de ley de reforma de la ley de aborto en el Estado español, que finalmente no prosperó.
ZonaCalala11En 2014 el apoyo de nuestros donantes ha crecido más que nunca: podemos decir que las y los donantes individuales son nuestro segundo financiador más importante, por cantidad de dinero entregado, después de Mama Cash. Este año también hemos trazado importantes alianzas con empresas y organizaciones que trabajan para promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con perspectiva de género: participamos en eventos como la Jornada Avanzando en Igualdad en la Empresa, organizada por Criteria Igualdad en abril, o la 5ª Semana de la RSC en Catalunya, donde estuvimos presentes con un stand por segundo año consecutivo. Nuestra red de empresas solidarias va creciendo y consolidándose en torno a eventos como Fashion for Feminism, nuestro Mercadillo Solidario de Ropa y Complementos, que en su segunda edición contó con donaciones solidarias de firmas como Armand Basi o Selecta. Además, seguimos tendiendo puentes con la economía social, desde nuestro programa de emprendeduría cooperativa, coorganizado con LabCoop, que este año brindó formación a cinco grupos de mujeres, y con nuestra participación en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña.

vision_general_2Además, estuvimos presentes en varios encuentros de las redes internacionales de las que formamos parte, como el Encuentro Violencia contra Defensoras de DDHH en Mesoamérica: un diálogo sobre estrategias eficaces y sostenibilidad financiera, organizado por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos; la Conferencia Anual del European Foundation Center o el Encuentro de Fondos de Mujeres Europeos, al que asistimos el pasado octubre.

En Calala nos mueve la pasión por apoyar al movimiento de mujeres. Esperamos seguir contando con vuestra solidaridad para fortalecer a los grupos de mujeres que cambian el mundo cada día.

¡Por un 2015 lleno de alianzas y logros para el movimiento feminista!