Estamos encantadas de anunciar que acabamos de incorporar al equipo técnico de Calala una nueva compañera que estará apoyando en el área de Programas y Donaciones.

Ella es Gabriela Castillo, es mexicana, tiene 26 años, y viene con toda la fuerza del feminismo mexicano a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Gabriela comenzó su implicación social en campañas de educación popular, donde se desempeñó como alfabetizadora en comunidades rurales. Posteriormente realizó estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Continuó participando en el movimiento estudiantil y de los derechos humanos, hasta que se incorporó a Elige. Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en 2011, donde realizó trabajos de monitoreo de políticas públicas relacionadas con los derechos de los y las jóvenes y la participación política de mujeres.

Conoce el mundo de los fondos de mujeres porque colaboró con Semillas, el fondo amigo de México donde, en contacto directo con los grupos que apoyaban, realizaba los informes intermedios sobre las donaciones entregadas.

En 2016 vino a Barcelona a realizar un máster de Filosofía Política en la Universidad Pompeu Fabra, y en mayo de 2017 nos contactó para trabajar como voluntaria en Calala. Nos ha encantado su trabajo, profesionalidad y compromiso feminista, y aquí se ha quedado.

¡Bienvenida Gaby!