La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos es una plataforma que reúne a 691 defensoras de los derechos humanos de Centroamérica y México. Nació en abril de 2010 con el objetivo de generar alternativas de protección, autocuidado y seguridad para atender la violencia que enfrentan las defensoras tanto por la labor que realizan como por su condición de género, contribuyendo así a la continuidad de sus luchas por los derechos humanos.

Defensoras de Derechos Humanos

Promueven una visión integral de la seguridad que pone el autocuidado en el centro, algo crucial ya que un gran porcentaje de defensoras tiene problemas de salud derivados de la tensión bajo la que trabajan y de sus múltiples responsabilidades. IM-D está conformada por redes nacionales y locales de defensoras que se han conformado como espacios de apoyo mutuo, de formación y de acompañamiento. En pocos años se han convertido en un referente, gracias a su trabajo de registro y análisis de las agresiones a las defensoras de derechos humanos de la región, que acompañan con acciones de comunicación e incidencia. Su último informe fue presentado en Barcelona y Madrid con nuestro apoyo.

Entre 2012 y 2016, les hemos donado 100.162 euros para sostener su labor. Puedes seguir a la Iniciativa en Facebook, en Twitter y en Youtube.