La Red de Economía Social Feminista de Madrid organiza la II Feria de Economía Feminista

Su objetivo: conformar una plataforma de visibilidad y apoyo mutuo para todas las entidades y profesionales feministas que forman parte de la economía social de Madrid.

Son las 10 y media de la mañana del sábado 6 de mayo de 2018. Las puertas están abiertas y nosotras preparadas. El stand de Calala ya está preparado para quien quiera conocernos y comprar nuestro CD Femcees Flow Feminista o nuestra bolsa “Esto no es una aguja de ganchillo”. A mi lado el Instituto de Mujeres y Cooperación y, al otro lado, Atlantic Group. Pero no sólo están ellas.

Estoy rodeada de otras iniciativas increíbles como el Grupo Tangente, que desarrolla proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente; Floreando y Gerundio con sus maravillosos bolsos y complementos basados en reciclaje textil; MILHOJAS con sus productos ecológicos; EcoEko y su cosmética consciente; o La Corriente y su nueva forma de entender y disfrutar de la energía.

A medio día, aprovecho para dar una vuelta por los stands y comer la rica comida de Subiendo al Sur. Tengo que resaltar su bizcocho, ¡está espectacular!

Además del paseo entre los stands se podía disfrutar de distintos talleres; un cuentacuentos participativo que hacía hincapié en que todas las personas somos únicas; una pasarela sobre las nuevas tendencias de la precariedad femenina a cargo del Eje de Precariedad; talleres de consumo responsable a cargo de “Dentro de la Caja”; o el taller de Marlene Gildemeister Flores donde el bordado era la herramienta principal para construir relatos e historias vitales. Para finalizar hubo un taller de danza a cargo de Folque Madrid y dos conciertos de la mano de Juanita Banana y Jhana con los que la Feria cerraría sus puertas.

¡Por una economía social y solidaria cada vez más feminista!

Mar Amézaga García, estudiante de prácticas en Calala