Memoria 2010-2012 de la Red Internacional de Fondos de Mujeres: léela aquí

/, Noticias/Memoria 2010-2012 de la Red Internacional de Fondos de Mujeres: léela aquí

La Red Internacional de Fondos de Mujeres, INWF por sus siglas en inglés, es el espacio de confluencia de los Fondos de Mujeres que existen en todo el mundo. Calala forma parte de la Red desde su nacimiento, y gracias a su colaboración conseguimos desarrollar una parte importante de nuestro trabajo, las relaciones internacionales con otros fondos y fundaciones comprometidos con los derechos de las mujeres.

INWF acaba de publicar su Memoria de Actividades  2010-2012 que os enlazamos en la web, en la que podréis encontrar información sobre los 46 Fondos de Mujeres miembros de la red, repartidos por cuatro continentes, y las principales iniciativas en las que está involucrada. Durante este año destacan tres proyectos muy interesantes, de los que también Calala se está beneficiando:

– La investigación y el programa de acción sobre Evaluación y Monitoreo, con el que INWF pretende fortalecer estas metodologías dentro de los fondos de mujeres, incluyendo siempre la perspectiva feminista.

– El Centro de Recursos, un espacio dentro de la web de INWF en el que los Fondos de Mujeres podremos compartir información y documentación sobre nuestro trabajo.

– La búsqueda y relación con otras redes y fundaciones implicadas en la defensa de los derechos de las mujeres. Entre otras, INWF trabaja conjuntamente con AWID, Women’s Funding Network o la Glorbal Green Grants and Philanthropy for Peace and Social Justice.

Gracias al apoyo de la Red Internacional, Calala – Fondo de Mujeres puede participar en los diferentes encuentros internacionales de fondos de mujeres, espacios imprescindibles para reflexionar y avanzar en la estrategia de movilización de recursos de los fondos. Recientemente participamos en el Encuentro de Fondos de Mujeres Latinoamericanos que tuvo lugar en Bogotá, y ahora estamos organizando el Encuentro de Fondos Europeos que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre.

Desde aquí queremos agradecer todo el apoyo recibido durante estos años y destacar la importancia del trabajo en red a escala nacional entre organizaciones feministas para conseguir una filantropía involucrada en los derechos de las mujeres.

 

2013-09-12T11:15:25+00:00Categories: Blog, Noticias|

Causas Calala

  • Ahora, más que nunca, #URGENic…
    La situación es cada vez más grave y no se vislumbra que vaya a acabar pronto ni fácil. Ya se cuentan más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, y los recursos de las organizaciones nicaragüenses en pro de los derechos humanos se están acabando. […]
  • Memoria de actividades 2017(1)Memoria de actividades 2017
    Calala es un fondo de mujeres que trabaja por conseguir recursos, principalmente recursos económicos, pero también otros, que son muy valiosos para las organizaciones de mujeres y feministas. Trabajamos apoyando grupos en Centroamérica y el Estado español, y desde 2016 ponemos el foco en Derechos Sexuales y Reproductivos. […]
  • General #UNstoppableWomenDefensoras de DDHH de todo el …
    Mujeres defensoras de derechos humanos de países como Guatemala, Nicaragua, Siria […]
  • Políticas públicas para la atención de las trabajadorasPolíticas públicas para la ate…
    Todas las participantes en este proyecto tenemos historias y perfiles diversos, […]
  • Ahora, más que nuncaLa Caravana Informativa de sol…
    La crisis se inició el 18 de abril tras las protestas pacíficas de los y las estudiantes frente a las reformas a la seguridad social que el gobierno de Nicaragua había anunciado dos días antes. La dureza de la represión […]
DONAR