La Red Internacional de Fondos de Mujeres, INWF por sus siglas en inglés, es el espacio de confluencia de los Fondos de Mujeres que existen en todo el mundo. Calala forma parte de la Red desde su nacimiento, y gracias a su colaboración conseguimos desarrollar una parte importante de nuestro trabajo, las relaciones internacionales con otros fondos y fundaciones comprometidos con los derechos de las mujeres.

INWF acaba de publicar su Memoria de Actividades  2010-2012 que os enlazamos en la web, en la que podréis encontrar información sobre los 46 Fondos de Mujeres miembros de la red, repartidos por cuatro continentes, y las principales iniciativas en las que está involucrada. Durante este año destacan tres proyectos muy interesantes, de los que también Calala se está beneficiando:

– La investigación y el programa de acción sobre Evaluación y Monitoreo, con el que INWF pretende fortalecer estas metodologías dentro de los fondos de mujeres, incluyendo siempre la perspectiva feminista.

– El Centro de Recursos, un espacio dentro de la web de INWF en el que los Fondos de Mujeres podremos compartir información y documentación sobre nuestro trabajo.

– La búsqueda y relación con otras redes y fundaciones implicadas en la defensa de los derechos de las mujeres. Entre otras, INWF trabaja conjuntamente con AWID, Women’s Funding Network o la Glorbal Green Grants and Philanthropy for Peace and Social Justice.

Gracias al apoyo de la Red Internacional, Calala – Fondo de Mujeres puede participar en los diferentes encuentros internacionales de fondos de mujeres, espacios imprescindibles para reflexionar y avanzar en la estrategia de movilización de recursos de los fondos. Recientemente participamos en el Encuentro de Fondos de Mujeres Latinoamericanos que tuvo lugar en Bogotá, y ahora estamos organizando el Encuentro de Fondos Europeos que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre.

Desde aquí queremos agradecer todo el apoyo recibido durante estos años y destacar la importancia del trabajo en red a escala nacional entre organizaciones feministas para conseguir una filantropía involucrada en los derechos de las mujeres.