Un año más os compartimos lo más destacado de nuestro trabajo en el año pasado.

2017 ha sido un año que nos ha revolucionado, nos ha removido y nos ha agitado, para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Accede a nuestra Memoria de Actividades 2017 aquí

Calala es un fondo de mujeres que trabaja por conseguir recursos, principalmente recursos económicos, pero también otros, que son muy valiosos para las organizaciones de mujeres y feministas. Trabajamos apoyando grupos en Centroamérica y el Estado español, y desde 2016 ponemos el foco en Derechos Sexuales y Reproductivos. Eso sí, nosotras entendemos estos derechos en un sentido amplio, que van desde la autonomía y la seguridad de los cuerpos hasta la protección del territorio.

Jornadas Internacionales en defensa de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos

Así, en 2017 hemos apoyado organizaciones de mujeres migrantes en el Estado español, redes de defensoras de derechos humanos en la región mesoamericana, organizaciones de base que defienden el acceso al aborto libre y gratuito en los países de Centroamérica que lo penalizan totalmente y otras organizaciones que contribuyen a que el movimiento feminista sea una red fuerte que traspasa fronteras.

14º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Nos hemos posicionado entre las fundaciones internacionales con las que colaboramos como una socia experta en justicia de género y feminismo. Y hemos conseguido que nuestro rol como fondo de mujeres, que influye a otros donantes para que apoyen organizaciones feministas y consiguiendo más recursos para los derechos de las mujeres, sea conocido en el Estado español y en foros internacionales, contribuyendo así con nuestra misión.

X Encuentro Bianual de Prospera, Sri Lanka

2017 nos ha dejado claro que el contexto de violencia y represión contra los movimientos sociales y también contra el movimiento feminista y las defensoras de derechos humanos es más duro que nunca, y que es una tendencia que viene para quedarse. Por eso, es más importante que nunca construir alianzas que nos permitan sostener nuestro activismo.

Documental sobre el Movimiento 15M

En esto estamos.

Gracias a todas y todos por vuestro apoyo, sin el cual nada de lo que os contamos aquí sería posible.

Salud y feminismo

María Palomares Arenas, Directora Ejecutiva