Mujeres con Voz es una organización de mujeres migradas y autóctonas con sede en Getxo que promueve el empoderamiento de las mujeres y crea espacios de sensibilización, formación y encuentro entre mujeres diversas. El grupo apoya la integración y la promoción social de las mujeres migradas y quiere brindarles herramientas que les permitan gestionar mejor sus procesos migratorios y personales.

Las venimos apoyando desde 2012 y a día de hoy les hemos entregado un total de 29.000 euros. Nuestro apoyo las ayudó a poner en marcha el Servicio con Vos, un proyecto que previene y atiende el acoso sexual entre migradas que trabajan en el empleo doméstico y de cuidados en el hogar, así como en otros ámbitos laborales. Según un estudio que realizaron con Sortzen Consultoría, a 1 de cada 4 trabajadoras domésticas migrantes se les ha requerido realizar trabajo sexual como parte del trabajo domestico.

Actualmente tenemos en marcha un programa conjunto que ha recibido el Premio Innovación y Transformación Social 2015 de la Obra Social La Caixa para la inserción socio-laboral de mujeres migrantes desde una perspectiva de género y empoderadora.

No te las pierdas en Facebook y Twitter.