El Consell Municipal de la Dona de Cornellà dona 1.000€ a Calala en marzo 2012, y otros 1.000€ a Karuna Social Programme, que trabaja con mujeres en Nepal

consell de les dones cornella dona mil euros calala

Esta acción solidaria se enmarca en la campaña «Euro Solidari» que desde hace años llevan a cabo las Dones de Cornellà para dar apoyo a grupos de mujeres de otros países. El objetivo de esta campaña es apoyar a iniciativas que trabajan para potenciar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en otros lugares del mundo, con el deseo que éstas se conviertan en agentes activas de cambio y transformación de sus propios procesos.

El vínculo entre las Dones de Cornellà y Calala nació en Nicaragua hace un año

El vínculo entre las Dones de Cornellà y Calala nació en Nicaragua hace aproximadamente un año, y se creó como muchas veces se tejen las relaciones entre mujeres, desde el deseo de compartir proyectos, sueños e ilusiones. Ese vínculo tuvo después continuidad en Barcelona el pasado septiembre de 2011, para seguir compartiendo y afianzando lazos.

En ese encuentro, les Dones de Cornellà pudieron conocer con más profundidad el trabajo de Calala y el FCAM (Fondo Centroamericano de Mujeres), el cual les despertó gran interés y admiración. Las Dones de Cornellà decidieron entonces que Calala se convirtiese en beneficiaria de una de las aportaciones solidarias de su campaña “Euro Solidari”, que se celebró con una cena y un concierto solidarios el pasado 8 de marzo de 2012, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un ejemplo sobre los lazos de solidaridad entre mujeres en todo el mundo

Las Dones de Cornellà son un ejemplo de entre muchos otros existentes sobre los lazos de solidaridad entre mujeres que se crean y alimentan en todo el mundo, atravesando fronteras y mares para ir más allá, en la búsqueda constante de nuevos puentes que afiancen el apoyo y el fortalecimiento del trabajo mutuo, en pro de la igualdad y la justicia social en el mundo, y en concreto en pro de los derechos de las mujeres.

Queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a la iniciativa solidaria de la campaña del “Euro Solidari” de las Dones de Cornellà, que contribuye a fortalecer el trabajo de Calala y a ampliar nuestras alianzas en Catalunya.