Pikara Magazine

 

pikara magazine

Pikara es un medio de comunicación asentado en Euskadi que aborda todo tipo de temas sociales, políticos y culturales con una mirada feminista. Practican un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico, transgresor y disfrutón.

En 2018, en el marco de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, hemos apoyado el Pikara Lab sobre Defensoras de Derechos Humanos desarrollado con la colaboración de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Defensoras de derechos humanos, organizaciones y medios de comunicación, la mayoría de Centroamérica y México, han elaborado los más de 40 contenidos del Lab en diferentes formatos como entrevistas, reportajes, fotoreportajes, videos, comics o ilustraciones.

El Lab ha tenido 17.000 visitas, visibilizando la realidad de las mujeres defensoras de derechos humanos de la región, los riesgos que enfrentan, pero, sobre todo, sus múltiples formas de resistencia y sus propuestas de cambio. De esta experiencia destacan la importancia de contar con periodistas locales y comunitarias que narren su propia realidad.

Puedes seguirlas en Facebook, en Instagram y en Twitter.