Ampliamos la campaña #URGENicaragua hasta el 15 de octubre.

Hace ya dos meses que comenzamos la campaña #URGENicaragua para apoyar a nuestras compas nicaragüenses. Debido a la gravísima situación que se estaba viviendo, tomamos la decisión de iniciar la campaña en pleno agosto, un mes fatal, pues todo el mundo se va de vacaciones para olvidar sus propios problemas. Imaginad entonces pedirles que se preocupen por un conflicto que geográficamente les viene demasiado lejos a muchos, pero que les duele en el corazón a otros tantos. Gracias a esas personas esta campaña ha tenido sentido y ha seguido adelante, paso a paso, hasta bien llegada la vuelta a la rutina.

Según un informe del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, desde que comenzaron las protestas han muerto 300 personas, de las cuales 23 eran niños… y 2.000 han resultado heridas. La idea inicial con la que comenzó esta campaña fue la de dar el dinero recaudado a a aquellas mujeres que se han visto en la obligación de abandonar sus casas para salvaguardar su propia seguridad, pero también las de sus familias. Queremos apoyarlas en la compra de artículos de primera necesidad: alimentos, artículos de uso personal y transporte.

Sin embargo, en este tiempo hemos visto una necesidad emergente de apoyo a tantísimas compañeras defensoras que han tenido que salir del país y han venido al Estado español. A ellas queremos apoyarlas económicamente en sus transportes, pero también durante su estancia en el país, ya que muchas de las que están aquí ven imposible regresar.

Por ello, os rogamos un pequeño esfuerzo en estos días que ampliamos la campaña.

Recordad que podéis donar a través de nuestra web o por transferencia bancaria a:
Triodos Bank ES09 1491 0001 2530 0010 4890

En caso de transferencia, por favor, poned en el concepto “Nicaragua” y enviadnos un correo a calala@calala.org para que podamos enviaros el recibo de vuestra donación y podáis así desgravárosla.

Os agradeceríamos tantísimo que nos ayudárais a difundir esta iniciativa a vuestras personas cercanas y en redes sociales a través de nuestro Face