Ya están aquí el verano, el calor, ¡y las vacaciones! Sí, nosotras también nos merecemos unos días de descanso después del intenso primer semestre del año que hemos tenido, lleno de actividades como la visita de la feminista hondureña Gilda Rivera al Estado español o nuestro viaje a Ginebra para conocer a la Relatora especial sobre violencia contra las mujeres de las Naciones Unidas. También cargado de emociones: la alegría por el reconocimiento a nuestro trabajo con el Premio que recibimos conjuntamente con Mujeres Pa’lante y Mujeres con Voz, la tristeza y la rabia por el asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres.

Te necesitamos para seguir defendiendo los derechos de las mujeres

También en estos primeros seis meses del año hemos organizado por primera vez una convocatoria abierta para grupos de mujeres y feministas, a través de la cual estamos apoyando a nueve colectivos del Estado español con recursos económicos, acompañamiento y formación en materia de comunicación y de incidencia.portada flyer-001

Así que sí, estamos agotadas. Pero también estamos decididas a recargar las pilas este verano y volver en septiembre pisando fuerte. Tenemos muchos propósitos, y el más importante es continuar apoyando a los colectivos feministas centroamericanos y a las organizaciones de mujeres migrantes del Estado español.

Para ello, te necesitamos a ti. Por eso te queremos recordar que ahora puedes donar más por menos gracias a los nuevos porcentajes de deducción fiscal que se aplican en la declaración de la renta. Desde este año, la deducción es del 75 % para los primeros 150 euros que dones cada año, y un 30% para el monto restante, un porcentaje que aumenta hasta el 35% si llevas donándonos durante 3 o más años.

Es decir, si durante 2016 nos realizas una donación por 100 euros anuales, Hacienda te desgravará 75 euros en tu declaración de la renta de 2017. Si nos donas 200 euros, te desgravará 127,5 euros. Esta cantidad será aún mayor si eres una donante “de larga duración”.

¿Qué impacto tendrá tu donación?

¿Estás casi convencida pero no sabes muy bien para que servirá tu dinero? Por cada 5 personas que nos realicéis una donación anual de 200 euros, nosotras podremos apoyar a un nuevo colectivo de mujeres. De media, los colectivos a los que apoyamos tienen un impacto directo en la vida de 5.000 mujeres.

Es decir, que donando 200 euros anuales (que te supondrán un gasto real de 72,5 euros) puedes hacer que 500 mujeres cambien sus vidas y las de sus comunidades: conociendo sus derechos, fortaleciendo sus capacidades, elevando su voz para denunciar sus problemáticas, participando en movilizaciones ciudadanas, sensibilizando al resto de la población, pidiendo a las autoridades cambios concretos y mucho más.

Echa un vistazo a nuestra Memoria 2015, recién salida del horno, que te ayudará a entender mucho mejor nuestro trabajo y a conocer a algunos de los grupos a los que venimos apoyando.

No lo pienses más y antes de irte a la playa o a la montaña, al pueblo o a recorrer el mundo, haz una donación por el monto que tú quieras. ¡Te irás de vacaciones mucho más feliz!